No necesitamos empresas más grandes, ni más bonitas, lo que el sector necesita es “ver con otros ojos”.
En el actual marco de la UE es fundamental que tomemos conciencia que vamos hacia un modelo de fabricación seguro, sostenible, saludable y responsable y ya os lo adelanto, no es lo mismo hacer las cosas porque te obligan que porque crees en ello.
Es curioso, como, ante un mismo marco normativo, tenemos empresas que “sufren” por tener que recoger datos, sin saber bien el porqué de este “castigo”, mientras que otros desean recoger datos para reducir riesgo y aumentar oportunidades de negocio. (Los CAE son un ejemplo de esto)
Así pues, hemos llegado a la conclusión de que el nivel de madurez de una industria alimentaria radica al menos en 3 cuestiones: conocimiento, control y comunicación.


Desde S3C Triple Impacto, ayudamos a las empresas a crear una Estructura de Alto Nivel, con la que poder abordar los cambios de manera eficaz y eficiente, alineamos seguridad alimentaria y calidad con sostenibilidad, sin perder de vista que lo más importante es que tú no pierdas la ilusión en el camino.
Formación, asistencia técnica, consultoría en materia de seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal, son las actuaciones con mayor demanda, y con ello conseguimos “que nadie se quede atrás”.
Eva Núñez
CEO S3C Triple Impacto SL